Cantando bajo la lluvia

DIRECCIÓN: Stanley Donen y Gene Kelly | REPARTO: Gene Kelly, Debbie Reynolds, Donald O’Connor, Jean Hagen, Cyd Charise, Rita Moreno | DURACIÓN: 103 minutos

cabecera cantando espectaculo

Cantando bajo la lluvia Sing-Along1928. En Hollywood se impone el cine sonoro. Dos artistas deben adaptarse a las nuevas circunstancias: el uno (Gene Kelly) es un galán del cine mudo y se convierte en una estrella cantante y danzante y su amigo (Donald O’Connor), un antiguo acompañante al piano en el rodaje de las películas muda, se convierte en jefe del departamento de música. Lina Lamont (Jean Hagen), sin embargo, una famosa diva, tiene una voz inadecuada para el nuevo medio. Entonces se inventa eldoblaje y la bella Kathy Selden (Debbie Reynolds) le presta su voz. Pero Kathy es demasiado talentosa para quedarse en la sombra, pese a las intrigas de la envidiosa Lina.

Stanley Donen y Gene Kelly dirigieron en 1952 una de las mejores películas (musicales o no) de la historia del cine. Aunque sólo una de sus muchas canciones se compuso expresamente para la película, números como ‘Make ‘em Laugh’, ‘Good Morning’ o ‘Singin’ in the Rain’ forman parte del imaginario colectivo de los cinéfilos de todo el mundo. Cantando bajo la lluvia se presenta aquí por primera vez en formato Sing-Along.

¡Próximamente, nuevos pases!